BIO.
Orticanoodles es el seudónimo de dos jóvenes artistas italianos: Wally y Alita, indivisibles en el arte y la vida. Wally nació en Carrara, donde asistió a la Escuela de Arte y se matriculó en la Academia de Bellas Artes hasta que se trasladó a Milán para asistir a la Publicidad Dirección de Arte en el IED.
Tanto los amantes del arte de la galería, comienzan a crear murales y escenografías y darse a conocer rápidamente en el ambiente del arte urbano internacional. En 2004 inicio de las primeras acciones en la calle stickeraggio y pega para arriba. Junto con la tripulación GRT se lanzaron al real
campañas / anunciante anticampagne y la guerra urbana. A finales de 2006, la primera firma Orticanoodles pinturas que se exhiben en el grupo en toda Europa, Australia y América. También participan en numerosos festivales de arte urbano, el informe del Festival de Cans en Londres, donde, por invitación de Bansky, crear una plantilla en la pared de tamaño 4 x 3 metros.
La primera tiene lugar en el Zerologico Galería de Milán, este es un punto de inflexión en el resumen de la labor realizada hasta ese momento.
En abril de 2010 una exposición individual importante en la galería de París dedica Itinerrance la vitalidad creativa de Orticanoodles está cambiando continuamente y sigue investigando la autonomía estética del paisaje urbano. En diciembre de ese año, una comisión importante de la ciudad de Lugano [CH] permite la creación de la plantilla más grande realizado hasta la fecha, 10 x 5 metros en una pared en blanco de un edificio en el centro.
Para hacer la plantilla Orticanoodles único medio para comunicarse y lo hace mediante la mezcla de los símbolos materiales, los mitos y los líderes de la sociedad de masas, y manejar todo con la facilidad y la revisión de la imaginación popular en una ventana emergente con un irónico y punzante. artistas extremadamente versátil y ecléctico, también ha expuesto en importantes museos y espacios expositivos, tanto nacionales como extranjeros, aunque siempre está abierto a nuevas acciones de calle más libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario