miércoles, 27 de abril de 2011

GERRY JUDAH











Gerry Judá (nacido el 30 de julio de 1951) es un artista británico y diseñador que ha creado la configuración de teatro, cine, televisión, museos y espacios públicos. Recientemente ha regresado a sus raíces de arte con pinturas contemporáneas aclamada exploración de los efectos de la guerra y las catástrofes ambientales en el paisaje urbano que han entrado en una serie de colecciones internacionales públicas y privadas.

Cuando era niño, los paisajes dramáticos de la India y la ornamentada arquitectura de sus templos, mezquitas y sinagogas con sus rituales de teatro tuvo un efecto profundo en la psique en desarrollo de Judá. Estos elementos teatrales fueron a resurgir en su obra posterior propia. Austera Londres, todavía en su posguerra gris, fue un shock para el niño, y él optó por pasar el mayor tiempo posible en su dormitorio conjurando con lápices y papel de paisajes imaginarios, fantasías arquitectónicas y vehículos futuristas. En resumen, se convirtió en un artista. Dejó la escuela secundaria Whitefield Modern de Londres en 1969 y trabajó en una serie de puestos de trabajo de ayudante de cocina (Floraciones de Restaurante, Golders Green, Londres) para delineante (TP Bennett y el Hijo, Londres, Richard Seifert y socios, Londres y Douglas Scott, el diseñador del autobús Routemaster) después de lo cual pasó a estudio de la Fundación Arte y Diseño en Barnet College of Art (1970-1972) antes de obtener un doble grado de primera clase con honores en Bellas Artes en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres (1972 - 1975) y el estudio de la escultura como de postgrado en la Slade School of Fine Art, University College de Londres (1975-1977).

Después de la universidad, Judá estableció su estudio en Shaftesbury Avenue, el centro de teatro en el West End de Londres. Allí comenzó a trabajar en esculturas de gran tamaño. Que necesitan aún de ganar su sustento y financiar su trabajo, tomó todo el trabajo ocasional de la esquina en teatros como tramoyista y artista escénico. Este trabajo está incluido en la Royal Opera House, la Ópera Nacional de Inglés, el Royal Festival de Ballet, Danza Contemporánea de Londres, Sadlers Wells Royal Ballet, la Royal Shakespeare Company y el Royal National Theatre.

Judá fue tomada con el carácter público de esta la obra (Escultura Alfa Romeo [1], Goodwood Festival of Speed 2010) y decidió encontrar la configuración de su propio arte en los espacios públicos más que los espacios enrarecido de las galerías convencionales. Empezó a construir una reputación de innovador diseño, trabajando en cine, televisión, teatro, y en los museos. Creó escenarios espectaculares para las instituciones como la BBC, British Museum, Museo de Historia Natural, Museo Imperial de Guerra, Paul McCartney, Michael Jackson, Led Zeppelin, Robert Plant y Jimmy Page, The Who, David Bailey, Terence Donovan, Sting, Godley y Creme y Ridley Scott Associates. Él también ha creado esculturas espectaculares para Ferrari, Porsche, Audi, Jaguar, Mercedes Benz, Renault, Ford, Rolls-Royce, Honda, Toyota, Land Rover [2] y Alfa Romeo [3] en el Festival Goodwood de Velocidad y ha diseñado puentes de Londres y Cambridge. Judá también diseñó una escultura para los Derechos Humanos que iba a ser ubicados en Potters Fields, en el Banco del Sur junto al Tower Bridge en Londres y otra en Sheffield a través del camino de la estación de tren. La escultura de Londres fue recomendada para la planificación de permiso, pero fue rechazada por la London Docklands Development Corporation y fue a la Consulta Pública. Fue la primera escultura para ser considerado para la investigación pública y fue apoyado por la Corporación de Londres, el distrito londinense de Southwark, Patrimonio Inglés y la Real de Bellas Artes de la Comisión, pero se le negó el permiso de planeamiento por el Inspector de Planificación sobre la base de que podría incitar a manifestaciones contra los derechos humanos

Entre una serie de comisiones de los museos e instituciones públicas, Judá se le preguntó por el Museo Imperial de Guerra en Londres para crear una gran maqueta de la rampa de selección en Auschwitz Birkenau para la Exposición del Holocausto inaugurado por la Reina. Una amplia investigación y numerosas visitas a Auschwitz llevó Judá para producir una obra muy aclamada que le animó a tomar su arte en todo una nueva dirección. De regreso a su fino arte inicios comenzó a hacer arte nacido de sus reflexiones sobre los acontecimientos históricos. Él creó un cuerpo de grandes pinturas tridimensionales explorar las devastaciones de la guerra y el hombre ha hecho estragos en el medio ambiente causados por los recientes conflictos en Europa del Este y Oriente Medio, con exposiciones individuales: "fronteras" en el Patio de la Madera, en Londres en 2005 , "Angels " en el Instituto Real de Arquitectos Británicos, en Londres en 2006 y la Alta Comisión Británica, la India en 2007, 'madre patria' en la Fundación Louise Blouin T, [5] en Londres en 2007, «país» [6] [7 'Babilonia'] [8] en la Galería de Arte Wolverhampton, Wolverhampton 2009 y [9] [10] en la Galería de Flores Oriental [11], Londres 2009. Último trabajo Gerry Judah "El Caballero" [12] [13] [14] [15] [16] [17] se exhibe en la 6 nov 2010-6 nov 2011 como parte de la serie del artista Reacciones en el Imperial War Museum North , Manchester, Reino Unido.

Trabajo Gerry Judah también ha sido expuesta en la Galería de Arte Whitechapel de Camden Arts Centre y Yorkshire Sculpture Park y ha participado en numerosas colecciones internacionales públicas y privadas como la de Charles Saatchi Colección Londres, Anita y Poju Zabludowicz Colección de Londres, el Imperial War Museum de Londres, Essy y Londres Fátima Colección Maleki, Londres, Colección David Roberts, Chris Drake Sussex Colección del Centro de Israel Artes, Colección Irene Hochman Nueva York, la India Bobby colección Kapoor, Australia Torneo de Museo y El conde de Goodwood de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario